Osteopatia Suelo pélvico

OSTEOPATIA GINECOLÓGICA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

En este blog haremos una pequeña introducción sobre qué es la osteopatía ginecológica, a qué tipo de pacientes va dirigida y qué patologías están indicadas.

La osteopatía, como hemos hablado en blogs anteriores, es un método de tratamiento que se basa en la globalidad del cuerpo. La osteopatía ginecológica, dentro de esta visión global, pero dentro de la mujer y su organismo, atiende a las posibles disfunciones generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal, mejorando la funcionalidad y el equilibrio entre ellas.

Su campo de actuación se establece principalmente dentro de estas categorías:

Trastorno del ciclo menstrual: se tendrá en cuenta todo lo que eso conlleva, es decir, disfunciones viscerales, estructurales y/o alteraciones del eje neuroendocrino, que provocarán:

  • Menstruaciones dolorosas (dismenorrea), ciclos irregulares, migrañas, cefaleas, dispareunia  (dolor en el coito), lumbalgias, trastornos intestinales, congestión pélvica etc.

Preparto y postparto: mejora la funcionalidad de las estructuras y  de los tejidos para prepararlas ante los diversos cambios que se van a producir a lo largo del embarazo y a la hora del alumbramiento, evitando así  patologías que conlleven dolor y posibles complicaciones a la hora de dar a luz.

Problemas de infertilidad: adherencias, cicatrices, disfunciones del útero, ovarios y trompas de Falopio.

En todas ellas se realizará un trabajo manual para normalizar todas las estructuras de la pelvis menor, estableciendo la mejor calidad de funcionamiento, mejorando la relación entre ellas, la circulación y alteraciones hormonales (eje hipotálamo- hipófisis).

La osteopatía ginecológica no representa en  absoluto  una terapia invasiva ni agresiva, su único objetivo es normalizar la estructura, fisiología y funcionamiento del metabolismo femenino.

En Premiummadrid  contamos con un equipo de profesionales especializados en terapias dirigidas a la mujer como osteopatía ginecológica, suelo pélvico y Pilatespara embarazadas, donde se abordará su patología con un alto nivel de calidad e intimidad.

Fotografía: Terese Winslow

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Dolor Pélvico Crónico
Suelo pélvico

Dolor pélvico crónico y fisioterapia

El dolor pélvico crónico (DPC) en las mujeres es un síndrome complejo. La sensación y la intensidad del dolor a menudo no se corresponden con la localización de la lesión identificada, sino que se sie [...]

Natacion embarazadas
Embarazadas Suelo pélvico

NATACIÓN PARA EMBARAZADAS: NATACIÓN EN EL EMBARAZO

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de la futura mamá sufre una serie de transformaciones, debidas fundamentalmente a los cambios hormonales. Así, según va creciendo el vientre materno nues [...]

Hombro Osteopatia

PRÓTESIS DE HOMBRO – PRÓTESIS DE LA CABEZA DEL HÚMERO

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro con sustitución protésica, consiste en retirar el hueso y el cartílago de la articulación gleno-humeral para sustituir la cabeza del húmero por un implan [...]