Abdomen

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA EN EL DOLOR LUMBAR

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las lumbares se encuentran localizadas en la parte baja de la espalda. Están formadas por 5 vértebras que forman una curvatura fisiológica normal denominada lordosis.

La lumbalgia es el término por el cual definimos el dolor en esta zona, este dolor puede ser causado por alteraciones de las vértebras a nivel  articular como de tejidos blandos asociados; es decir, ligamentos, músculos, nervios, discos y/o sistema visceral.

La lumbalgia se suele desencadenar por múltiples factores, entre los cuales se encuentran las malas posturas mantenidas, alteración de las curvas fisiológicas de la columna vertebral que generan mayor compresión articular y discal, inestabilidad articular por hiperlaxitud ligamentosa, degeneración discal en la cual se puede generar una compresión radicular y provocar una afectación nerviosa con irradiación a los miembros inferiores etc.

Con el tratamiento osteopático trabajaremos sobre bloqueos/ hipomovilidades articulares que provocan alteraciones  en la movilidad en otros niveles vertebrales por compensación de la falta de movilidad en ese segmento, devolviendo el correcto funcionamiento biomecánico de la columna y/o pelvis. Pero no solo se trabaja a nivel articular ya que en las lumbalgias se asocian también alteraciones de los tejidos blandos provocado por un déficit de  irrigación(arterial- venoso) e inervación(nerviosa) de cada uno de ellos, por lo que con el tratamiento osteopático valoraremos el trabajo muscular, ligamentoso y visceral( las vísceras abdominales pueden generar dolores irradiados a la zona lumbar) mejorando la movilidad articular, la elasticidad y tono muscular, la motilidad(movimiento propio de la víscera) y la circulación venosa y arterial de estas estructuras( principio por el que se rige la osteopatía; ley de la arteria de Still).

TE PODRÍA INTERESAR  CAMBIOS FISICOS Y PSICOLÓGICOS EN EL EMBARAZO (III)

Es un método de tratamiento que posee una visión global del cuerpo pudiendo suprimir así adaptaciones tanto ascendentes(tren inferior) como descendientes(tren superior) que perturban nuestra salud y nos pueden generar dolor en la zona lumbar.

Debido a estos múltiples factores en el centro medico y de rehabilitación Premiummadrid consideramos muy importante realizar un buen diagnóstico para diferenciar la causa de ese dolor y poder realizar el tratamiento adecuado, ofreciendo así las mayores garantías de recuperación.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  FISIOTERAPIA: RESPIRACION DIAFRAGMATICA

Entradas relacionadas

Abdomen

Fisioterapia con Ondas de Choque

Las ondas de choque como tratamiento dentro de la fisioterapia (onda radial extracorpórea) es un método novedoso para patologías del sistema musculoesquelético. Las ondas de c

trocanteritis
Abdomen

Trocanteritis: qué es y cuál es su tratamiento

La trocanteritis, comúnmente conocida como "bursitis trocantérea", es una inflamación de la bursa situada en la región del trocánter mayor del fémur. Esta pequeña bolsa llena de líquido actúa como un [...]

Abdomen

Cuidado del sistema muscular

El sistema muscular del cuerpo humano es uno de los cuatro tipos de tejido primario que poseemos y está formado por unas células especializadas llamadas fibras. Este sistema está formado por 3 tipos d [...]