Deporte Hombro

HIDROTERAPIA EN LESIÓN DE HOMBRO: Fase Intermedia en Agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

En este blog vamos a comentar que tipo de ejercicios o actividades podemos realizar en el medio acuáticodurante la fase intermedia, más concretamente en la subfase de funcionalidad después de una luxacióno intervención quirúrgica por luxación recidivante.

 

Una vez que podemos empezar a movilizar el miembro afectado nos adentramos en la fase intermedia en la que empezaremos con un trabajo de movilidad y de fortalecimiento. Para ello utilizaremos la Hidroterapia como medio para obtener un mayor avance en nuestra recuperación y alcanzar la funcionalidad lo más rápido y con la mayor calidad que nos sea posible.

 

El trabajo que llevaremos a cabo en el medio acuático tendrá como objetivos:

–          Recuperar el ritmo escapulo-humeral.

–          Mitigar las molestias que puedan aparecer

–          Mejorar y aumentar el rango de movilidad tanto de flexión, extensión, abducción y rotación interna.

–          Ir aumentando de forma progresiva la fuerza de deltoides medio y anterior, tríceps y ligeramente bíceps.

–          Recuperar la funcionalidad del miembro afectado.

 

Para conseguir los objetivos planteados realizaremos una batería de ejercicios siempre con la mayoría del tronco sumergido en el agua aprovechando la ingravidez que nos aporta la Hidroterapia y que nos permitirá aumentar nuestra movilidad sin referir molestias. Una muestra de la batería de ejercicios que podemos realizar en esta primera fase de movilización activa es:

–          Reeducación del movimiento escapulo-humeral en el patrón de marcha.

–          Flexión de brazos asistida con pica.

–          Abducción de brazos asistida con pica.

–          Movimientos pendulares con el propio peso del brazo. (añadir lastre o elemento de flotación)

TE PODRÍA INTERESAR  PROCESO DE RECUPERACIÓN EN LAS LESIONES DEPORTIVAS

–          Aumento del rango de movilidad (ABD, ADD, Flexión y extensión) de los MMSS sumergido completamente en el             agua.

–          Trabajo de fuerza isométrico/concéntrico/excéntrico con implementos.

 

Podemos realizar una gran variedad de ejercicios orientados a la mejora de la movilidad y de la fuerza de nuestro miembro afectado sin que el paciente refiera dolor alguno. Estos ejercicios debemos llevarlos a cabo sin que aparezcan grandes molestias (debemos distinguir entre molestias producidas por dolor o molestias que aparecen por la carga de trabajo a la que estamos sometiendo a la estructura y a la musculatura implicada).

 

En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por Preparadores Fisicos Especilialistas en Readaptación Física y Deportiva y con unas instalaciones que nos permiten trabajar tanto en seco como en el medio acuático (Hidroterapia) con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible y readaptar a cualquier tipo de paciente y de deportista en el menor tiempo posible.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Deporte

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una neuropatía compresiva que resulta del atrapamiento o compresión del nervio digital plantar, localizado comúnmente en el tercer espacio interdigital del pie, entre el tercer [...]

Deporte

Efectividad de las pistolas de masaje y del foam roller

En los últimos años, la búsqueda de técnicas efectivas de recuperación muscular ha llevado al foam roller y las pistolas de masaje a un primer plano en el mundo deportivo. Estas herramientas se han po [...]

ejercicios para glúteos
Deporte

Los mejores ejercicios para glúteos

Fortalecer los glúteos no son solo mejora nuestra estética, sino también nuestra funcionalidad física. Estos grandes músculos, que comprenden el glúteo mayor, medio y menor, son esenciales para la est [...]