Inicio >> Blog >> Alvaro >> TENDINITIS DEL HOMBRO – TENDINOSIS DEL SUPRAESPINOSO
04-10-2011 | Por: Álvaro Guerrero Cabezudo

TENDINITIS DEL HOMBRO – TENDINOSIS DEL SUPRAESPINOSO

La tendinitis del hombro es una de las patologías más comunes de los tendones del hombro debido a que el hombro es la articulación que más movimiento tiene en nuestro cuerpo, y a que a los tendones del hombro en general les llega poca sangre, sobre todo al supraespinoso, tendón más frecuentemente lesionado, junto con el resto del manguito rotador. En las lesiones en el  hombro hay que diferenciar entre tendinitis y tendinosis nos la explica Diego en su blog.

 La tendinosis del supraespinoso es un proceso degenerativo del colágeno que forma el tendón, este tendón pasa entre dos huesos muy importantes del hombro, que son el acromion y el húmero, cuando el espacio entre estos huesos se ve disminuido o el tendón aumenta su grosor, se produce un rozamiento continuo entre el tendón y el hueso y de esta manera comienza su degeneración, como hemos comentado antes, a este tendón le llega poca sangre, por lo que la degeneración del tendón es mayor que su capacidad de regeneración y con el paso de los años termina por aparecer el dolor debido a su degeneración y/o ruptura.

 El supraespinoso no es el único tendón que se lesiona en el hombro, también podemos encontrar lesiones en el resto del manguito de los rotadores de hombro (infraespinoso, redondo menor y subescapular) o en la cabeza larga del bíceps braquial.

 La tendinosis del manguito rotador se produce por la misma causa que la del supraespinoso. La tendinitis de la cabeza larga del bíceps braquial puede tener un componente más inflamatorio y agudo, sobretodo en deportistas, la cabeza larga del bíceps puede llegar a desprenderse completamente y formar una “bola” en la parte anterior del brazo.

Estos tendones suelen ser los “sufridores” de la lesión, pero no la causa de la misma. La causa del dolor en el hombro es el exceso de tensión a los que son sometidos estos tendones suele estar en los grandes grupos musculares (pectorales, dorsal ancho, trapecio…) o en la musculatura rotadora interna del hombro (principalmente el subescapular). No hay que olvidarse tampoco de las tendinitis calcificantes o enfermedades reumatológicas.

En Premium Madrid disponemos de un amplio equipo multidisciplinar (fisioterapeutas, osteópatas, rehabilitadores, traumatólogos, reumatólogos, preparadores físicos y podólogos) para poder abarcar su hombro doloroso o su tendinitis en el hombro desde todos los puntos de vista necesarios y asegurarnos el éxito en su recuperación.

Palabra clave: tendinosis hombro diferencia entre tendinitis y tendinosis tendinosis tendón tendinosis supraespinoso tendinosis aquiles medicina tendinosis tendinosis del subescapular tendinosis del manguito rotador tendinosis supraespinoso izquierdo tendon supraespinoso tendinosis hombro derecho tratamiento tendinosis hombro tendinopatía hombro tendinitis hombro.

See video

Etiquetas: